jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / ¿Qué resultados necesita cada selección sudamericana para clasificar al próximo mundial de Rusia 2018?
¿Qué resultados necesita cada selección sudamericana para clasificar al próximo mundial de Rusia 2018?

¿Qué resultados necesita cada selección sudamericana para clasificar al próximo mundial de Rusia 2018?

La lucha en Sudamérica por un lugar en el Mundial es el centro de todas las miradas

Nueve de los diez partidos que se jugarán en la última fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas decidirán la suerte de las siete selecciones que aún sueñan con estar en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, en ese orden, situados del tercero al séptimo puesto, saldrán a definir su situación en la cancha, el día jueves 5 de octubre al martes 10 de octubre.

La selección de Brasil, clasificada desde el mes de marzo pasado, es líder absoluto y ganadora del mini campeonato, así como las ya eliminadas Bolivia y Venezuela, novena y décima respectivamente, serán los jueces frente a rivales necesitados.

A continuación veamos la situación de cada una de las selecciones que aún mantienen esperanzas de ir a la próxima cita mundialista.

Colombia

Los ‘cafeteros’ están ubicados terceros con 26 puntos. El jueves, no pudieron de local contra Paraguay, tras caer por 2-1. Sin embargo, con una victoria ante Perú de visita le allanará el camino para asegurar un boleto a Rusia.

Perú

Luego de igualar sin goles contra Argentina en La Bombonera, la ‘bicolor’ está ubicada en el quinto lugar (repechaje). Es la segunda mejor selección después de Brasil en la parte final del torneo tras conseguir diez de los últimos doce puntos posibles.

Esta estadística ha llevado a la Blanquirroja a ocupar un puesto que antes parecía una utopía, y a creer que sí es posible volver a una cita mundialista luego de 35 años de ausencia.

Argentina

En un partido de alta dosis de morbo, el equipo de Lionel Messi no pudo sacar los tres puntos tan ansiados. Actualmente, tiene los mismos 25 puntos de Perú e idéntico gol de diferencia (+1), pero ha ganado un partido menos y esto lo sitúa en el sexto puesto. La ‘albiceleste’ irá a Quito para enfrentar a Ecuador en un partido muy decisivo para los intereses del equipo de Jorge Sampaoli.

Ecuador

La selección andina dirigida por el argentino Jorge Célico, a quien le encomendaron el equipo absoluto tras la crisis de resultados que costó el cargo a su antecesor, Gustavo Quinteros.

El ‘tri’ marcha octavo con 20 unidades, tras la derrota por 2-1 en el Estadio Nacional de Santiago. La selección ecuatoriana es tal vez la que menos chance tiene de clasificar al próximo mundial. Sin embargo, la repesca sería el camino más viable.

Chile

Sin embargo, en vez de calentar motores para la cita mundialista, a los chilenos se les apagaron y tras un ‘septiembre negro’ en que encajaron dos derrotas por las eliminatorias, necesitarán volver a sus fuentes, esas mismas que le hicieron levantar la Copa América en 2015 y 2016, la última con Juan Antonio Pizzi en el banquillo.

Tras la victoria ante su similar de Ecuador por 2-1, en el Estadio Nacional de Santiago, Chile se ubica el tercer puesto con 26 enteros. Los ‘mapochos’, terminará su participación contra Brasil y el hecho de enfrentar a una selección ya clasificada, nada más y nada menos que la Canarinha, es un arma de doble filo para los de la estrella solitaria.

Paraguay

Entre Chile y Ecuador en la tabla se encuentra Paraguay, séptima con 24 puntos, que está condenada a ganarle a Venezuela en Asunción el martes, además de esperar otros resultados si quiere volver al Mundial, una misión titánica para los que dirige Francisco ‘el Chiqui’ Arce.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas