jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Queman vehículos de empresa minera en Apurímac.
Queman vehículos de empresa minera en Apurímac.

Queman vehículos de empresa minera en Apurímac.

Producto de este hecho, dos personas resultaron heridas tras violento choque entre policías y comuneros por tener el control de uno de los campamentos.

La tranquilidad de Chalhuahuacho (Apurímac), se convirtió en un violento enfrentamiento luego de que policías y comuneros chocaran esta mañana, dejando a dos personas heridas.

Los actos de violencia comenzaron cuando los comuneros marchaban cerca al campamento y un grupo de ellos ingresó al establecimiento, posteriormente, la policía respondió con bombas lacrimógenas y disparos al aire, según Canal N.

Dos vehículos en los que se transportaban trabajadores de la compañía minera, fueron interceptados por un grupo de huelguistas que los obligaron a bajar para quemar una de las unidades y botar otra al barranco. Los empleados se dirigían del sector llamado Mota hacia Chalhuahuacho.

En un inicio se hablaba de dos personas heridas por impacto de bala, según dirigentes de Tambobambas; las cuales fueron llevados a la posta de salud más cercana, sin embargo se conoció que las heridas se produjeron por el impacto de bombas lacrimógenas.

Sobre los dos policías que fueron los afectados y se encuentran delicados de salud, los comuneros indicaron que vieron como ambos agentes cayeron por un barranco durante los enfrentamientos del día de ayer.

Se supo que 300 policías de Cusco fueron enviados a la zona para ayudar a controlar la situación.

Por: Lucia Mezarina Castro / REPORTERA AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.