lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Rafael Correa regresa a Ecuador para defender su partido
Rafael Correa regresa a Ecuador para defender su partido

Rafael Correa regresa a Ecuador para defender su partido

El ex presidente retorna luego de haber estado en Bélgica

El ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien ha sido partícipe de una pugna por el poder ante su sucesor, Lenin Moreno, esto con el objetivo de controlar el oficialismo. Correa regresó y no solo busca defender su partido, también la expulsión del mandatario del movimiento.

Correa volvió desde Bélgica, lugar donde estuvo residiendo luego de dejar el cargo. Llegó a la ciudad de Guayaquil, donde simpatizantes y opositores participaron de un emotivo recibimiento que también tuvo consignas a favor y en contra.

Vale mencionar que el presidente de Ecuador llegó a su natal país para poder ser partícipe de la convención nacional del partido oficialista Alianza País (AP), que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas (noreste). Otro punto importante a destacar es que, actualmente el mencionado partido político se encuentra dividido entre ´correistas’ y ´morenistas´. Cada grupo ha designado a sus propias directivas y desconocen las decisiones tomadas por la contraparte.

“No permitiremos que los traidores se tomen Alianza País”, declaró Correa en una rueda de prensa.

Adicionalmente Correa mencionó que en el encuentro se ratificarán los cargos dentro del partido del ex canciller Ricardo Patiño y la diputada Gabriela Rivadeneira, quienes fueron sancionadas por la comisión de ética de AP luego de destituir a Moreno de su cargo como líder del movimiento.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas