miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Otros / Raúl Pacheco, primer peruano en clasificar a Rio 2016
Raúl Pacheco,  primer peruano en clasificar a Rio 2016

Raúl Pacheco, primer peruano en clasificar a Rio 2016

Obtuvo el sexto puesto en Maratón de Rotterdam y batió nuevo record nacional.

Va convirtiéndose en una sana costumbre, pues el fondismo nacional es uno de los pocos deportes que muy seguido regala logros a un país que está más acostumbrado a tristezas y decepciones, esta vez la alegría la trajo Raúl Pacheco, que tras una estupenda actuación en la Maratón de Rotterdam consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El atleta huancaíno no solo se convirtió en el primer peruano en clasificarse a la competencia más importarte de los deportes, también obtuvo un nuevo record nacional que estaba vigente desde hace 19 años, y por si fuera poco, ocupó el sexto puesto en la maratón de la ciudad Holandesa, con un registro de 2 horas y 11 minutos.

Raúl Pacheco tendrá la oportunidad de mejorar su actuación en Rio 2016, después de su participación en los Juegos Olímpicos anteriores, en el que también fue el primer deportista peruano en obtener su clasificación.

Sin embargo, Pacheco no fue el único peruano que destacó en Holanda, Gladys Tejeda obtuvo el segundo lugar con 2 horas y 28 minutos, solo superada por una atleta japonesa que supero a nuestra compatriota por dos minutos.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.