martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Real Madrid y su rechazo de jugar en EE.UU
Real Madrid y su rechazo de jugar en EE.UU

Real Madrid y su rechazo de jugar en EE.UU

El cuadro madridista  no aceptará partidos de La Liga a jugarse en norteamérica

No anda bien por La Liga  y en Champions dio un tropezón de aquellos, pero al Real Madrid no le agrada la idea de jugar partidos de la Liga Santander en Estados Unidos, debido a que no fueron avisados con anticipación de esta propuesta.

Por eso, el conjunto blanco por medio de su presidente Florentino Pérez envió un carta a la federación española de fútbol rechazando la organización del partido entre Barcelona y Girona a jugarse en tierras estadounidenses. Este partido se iba a jugar el 26 de enero del próximo año.

En la carta presentada se menciona que el Real Madrid “no fue en ningún momento informado por parte de La Liga de esta propuesta, sin haber enviado formulado una petición de solicitud, haciendo que no haya interés con respecto a su opinión”.

Según los medios españoles, los organizadores de La Liga Santander  aclaran que ningún club se vería obligado a jugar partidos en Estados Unidos y que si hay un interés, este sería voluntario.

Pero al final, el pronunciamiento de la federación española de futbol fue claro: La Liga no puede aprobar o llevar a cabo la propuesta de jugar partidos en EE.UU, pues también se necesita la aprobación por parte de la UEFA, de la CONCACAF (rector que administra los torneos de fútbol de Centro y Norteamerica) y de la misma federación estadounidense de fútbol.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas