domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Reconocido chef aconseja cinco platillos peruanos que todo extranjero debe degustar
Reconocido chef aconseja cinco platillos peruanos que todo extranjero debe degustar

Reconocido chef aconseja cinco platillos peruanos que todo extranjero debe degustar

Considera a nuestra cocina como colorida y exótica

El periodista gastronómico español, David Díaz, considera a la culinaria peruana como colorida y exótica. En su blog tentaciones, da a conocer algunos consejos a sus compatriotas de cuál es la mejor manera de pedir un platillo peruano en un restaurante.

  1. Anima a los comensales españoles a comer el cebiche en todas sus variedades sin temores, pues es un plato de bandera.
  2. No hay que tenerle miedo a las fusiones. “El fenómeno Nikkei es la primera comunión de la cocina peruana y la japonesa”, escribe en su blog. La unión ha sido clave en el proceso para llevar hacia un lugar privilegiado a la cocina peruana, y en España la reconocen.
  3. Son cinco los platillos que debe pedir una persona en un restaurante peruano: Tiradito, Ají de gallina, Anticuchos, Cebiche, y para acompañar el Pisco.
  4. Probar la fusión peruano-asturiana.

“Yo creo que la demanda de cocina peruana viene por ese gusto por querer comer bien. Perú es un país de una gran despensa, por su cocina del Amazonas o su cocina andina. Asturias tiene mucho producto potente, lo que me permite desarrollar cosas que nadie antes ha creado”, La cocina peruana ha conquistado España, manifestó David Díaz.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas