viernes , enero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Reino Unido ofrecería 20 mil millones de euros por su salida de UE
Reino Unido ofrecería 20 mil millones de euros por su salida de UE

Reino Unido ofrecería 20 mil millones de euros por su salida de UE

La propuesta fue calificada en Bruselas de “insuficiente”

nota internacional 2

El diario británico “Financial Times” reveló que la premier del Reino Unido, Theresa May, ofrecería 20 mil millones de euros que corresponde al pago del “Brexit”. Es decir, que el posible anuncio es una cantidad que pretende cubrir los compromisos presupuestarios que tenía el país soberano con la Unión Europea y el, supuesto, periodo de transición después de la salida.

El anuncio se daría durante el discurso del viernes en Italia y figuraría como la primera vez que se habla sobre dinero para resarcir el “divorcio” que genera la salida del Reino Unido.  Cuando se voceó la cifra, la respuesta de las autoridades en la sede oficial de la UE, Bruselas, no se hizo esperar: “insuficiente”. Además, medios especializados aseguran que las primeras estimaciones respecto al pago por la salida oscilan entre 60 mil millones y 100 mil millones de euros.

La premier convocó a un gabinete especial, esta semana, en el que solicitará a sus ministros que se unifiquen y compartan opiniones para responder ante la UE en Bruselas.

Por: Julio López – Reportero.

Acerca de Mario Polo Vargas