jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Remedios naturales para eliminar las garrapatas
Remedios naturales para eliminar las garrapatas

Remedios naturales para eliminar las garrapatas

Una de las pesadillas de sus mascotas… Las garrapatas son pequeños artrópodos, chupadores de sangre y los relacionan con las arañas, ácaros y escorpiones. Las mordeduras de estos animales son imperceptibles. En el caso de los mayores son mordidos alrededor de las piernas y los niños pequeños son encima de la cintura.

La picadura de garrapata es generalmente sin dolor. Los síntomas son: ardor, rojez, comezón, erupciones, dolor intenso localizado, dificultad para respirar, hinchazón, entumecimiento, vómitos, fiebre, debilidad, dolor de cabeza y articulaciones.

Estos animales transmiten la enfermedad de Lyme. Es una erupción cutánea que presenta dolor de cabeza, fiebre y escalofríos; luego, posibilidades de contraer artritis, trastornos neurológicos y cardíacos.

Todas aquellas personas que tienen mascotas enfrentan esta pesadilla. Además, se pueden meter en los colchones, alfombras y en los elásticos de las prendas de las personas.

El aceite esencial de geranio rosa, el bicarbonato de sodio, aceite de canela, aceite de árbol de té ayuda a matar las garrapatas de los animales domésticos, sólo basta con frotarlo en las zonas afectadas de sus mascotas. Asimismo, cuando regrese de pasear a su mascota en la mañana no se olvide de peinarla, eso ayudará a votarlas.

Por: Morayma Jiménez

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.