domingo , junio 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Renuncia a tercera Vicepresidencia del Congreso
Renuncia a tercera Vicepresidencia del Congreso

Renuncia a tercera Vicepresidencia del Congreso

El legislador Elías Rodríguez, integrante de la Célula Parlamentaria Aprista, a través de su cuenta en Twiter renunció al cargo de tercer vicepresidente del Congreso de la República, luego de que se revelara que habría plagiado cinco proyectos de ley de los 15 que habría presentado al pleno.

“Por la transparencia institucional, mi honor y mi partido, dejo el cargo de tercer vicepresidente. Agradezco confianza brindada del Congreso de la República”, escribió Elías Rodríguez en su cuenta social.

Como se recuerda pese a la supuesta copia de sus proyectos de ley, el parlamentario Rodríguez días atrás, habría vertido comentarios sexistas a su compañera de bancada Luciana León, quien le habría llamado la atención por lo dicho.

En la víspera la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, en conferencia de prensa, señaló que el parlamentario Elías Rodríguez será investigado por la comisión de ética, así como dispuso la adquisición de un software de computadora para ser utilizado y conocer si los proyectos de ley a presentarse son copia de otros proyectos no.

Se espera que en los próximos días, pese a la renuncia a la tercera vicepresidencia del congreso, el congresista asista a la comisión de ética y se logre deslindar responsabilidad en el caso de los proyectos copiados.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas