miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Renuncia embajadora de Estados Unidos ante la ONU
Renuncia embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Renuncia embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Nikki Haley ejercía dicha función desde hace dos años


Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, abandonará su cargo a fines de este año según lo comunicó el presidente norteamericano, Donald Trump.

“Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, comunicó Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca añadiendo que la decisión la conocía desde hacía meses.

Haley es una defensora de las políticas aislacionistas del presidente Trump haciendo valer las mismas en cada asamblea de la Organización de las Naciones Unidas. Por ello, sorprende su salida como una de las figuras más fuertes del gobierno.

Como se recuerda, Nikki Haley ha sido el eco de la voz de Trump en la ONU increpando acciones contra Irán, Corea del Norte, Venezuela y hasta la misma institución aduciendo que no es justa con el pueblo de Israel.
Pese a ser defensora de sus políticas, Haley publicó un artículo en el Washington Post donde afirmó que no comparte el 100% de las opiniones con Donald Trump. “No estoy de acuerdo con el presidente en todo”, escribió. “Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona”.

Por otro lado, Haley no poseer planes a futuro y negó un posible enfrentamiento contra Trump en las elecciones presidenciales del 2020. “No he decidido nada sobre a dónde voy a ir. Han sido ocho años intensos (seis como gobernadora y dos en la ONU) y creo en los límites de los periodos”.
Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas