miércoles , julio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Renuncia presidente de comité organizador de los Panamericanos
Renuncia presidente de comité organizador de los Panamericanos

Renuncia presidente de comité organizador de los Panamericanos

“Presentare mi carta de renuncia en forma irrevocable ante todos los malos comentarios y especulaciones que se han vertido sobre mi persona y que están dañando mi honor de persona y de familia”, así lo expresó el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Para Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar.

Indicó que el motivo de su renuncia es la falta de apoyo político y el maltrato que ha tenido en el Congreso de la República, donde algunos sectores han cuestionado su labor y en especial culpó a la congresista Yeni Vilcatoma quien lo habría tratado como un delincuente, según expresó.

Salazar señaló que si el Perú se propone continuar con los juegos panamericanos lo podría hacer, siempre y cuando se eliminen una serie de trabas documentarias para que se puedan ejecutar las obras que hasta el momento no se han iniciado.

El renunciante presidente del comité organizador de los panamericanos recomendó a su reemplazante que ponga el mayor esfuerzo para sacar adelante este evento, pues todavía se tiene el tiempo para terminar las obras, de lo contrario debemos dar un paso al costado y dejar que otro país los realice.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas