martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / REPORTAJE/ COP21 dio inicio en Paris frente a más de 150 líderes políticos
REPORTAJE/ COP21 dio inicio en Paris frente a más de 150 líderes políticos

REPORTAJE/ COP21 dio inicio en Paris frente a más de 150 líderes políticos

El evento se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, debido a los atentados del 13 de noviembre por los yihadistas.

La conferencia sobre el clima COP21 dio inicio este lunes en la capital francesa, Paris, frente a más de 150 jefes de Estado y de gobierno para negociar un acuerdo global para el control del cambio climático, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las generaciones futuras en el mundo.
La COP21 es “una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”, dijo Francois Hallende, el presidente de Francia, tras la inauguración del evento en Le Bourget, al norte de Paris.

Las medidas de seguridad han sido tomadas y la conferencia se desarrolla bajo el estado de emergencia, luego de los atentados del Estado Islámico que acabaron con la vida de 129 personas el pasado 13 de noviembre.

Más de 150 presidentes, entre ellos Barack Obama (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Angela Merkel (Alemania), Dilma Rousseff (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México), han expresado un mensaje de unión, no solamente para el clima, sino para el terrorismo.

“No opongo la lucha contra el terrorismo a la lucha contra el cambio climático” manifestó Hollande, “son dos desafíos que debemos asumir” agregó.

Minutos después, los líderes respetaron a las víctimas de los atentados con un minuto de silencio. Posteriormente posaron para una foto y cada uno dio un discurso con un tiempo limitado de 3 minutos.
El evento COP21 reunirá a 195 países hasta el 11 de diciembre, con el propósito de reducir al 2° C el calentamiento del planeta, en relación a la cantidad de la era preindustrial en el siglo XIX.

Si esta temperatura no desciende como se ha previsto, la tierra sufriría consecuencias terribles que convertirían en zonas inhabitables a muchas regiones del mundo, y este, un lugar superpoblado lleno de ciclones, sequías, aumento del nivel de los océanos, caída de rendimientos agrícolas y la extinción de varias especies.

“Nunca lo que ha estado en juego en una reunión internacional fue tan importante”, resaltó Francois Hollande, agregando que el acuerdo de la COP21 debe ser “universal, diferenciado y vinculante”.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.