lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / Reportaje/La vocación de Mario: El ufólogo nos cuenta su pasión por lo desconocido
Reportaje/La vocación de Mario: El ufólogo nos cuenta su pasión por lo desconocido

Reportaje/La vocación de Mario: El ufólogo nos cuenta su pasión por lo desconocido

Mario Zegarra es ufólogo e investigador peruano que ha trabajado gran parte de su vida en descubrir la verdad sobre los ovnis

Mario Zegarra entra por la puerta principal. Lo primero que su personalidad despide, es un poco de misterio y unas ganas inmensas por contar lo que sabe. A un lado ordena unos cuantos documentos en una silla que él convierte en una mesa improvisada. Mario ordena sus papeles con paciencia y mucho esmero. Él es ufólogo peruano, y ha dedicado largo tiempo de su vida en encontrar la verdad (su verdad) y contarla a quien le pregunte sobre eso, de manera explícita, sin guardarse ningún detalle, pero sobre todo, manifestando que tiene información que nunca nadie va a encontrar en internet, “información valiosísima”.

“Lo que vas a ver aquí, no lo vas a ver en ningún lugar”, manifiesta otra vez con la credulidad de un niño. Y se para a un lado, cuidando siempre que su humanidad no interfiera con los documentos que está por mostrar. Él no está nervioso sino emocionada, pero sintiendo la necesidad de saber que presto atención a sus palabras y a sus evidencias. “Puedes grabar por video o audio esto y hasta tomar fotografías, por mí no hay ningún problema”, advierte como respuesta a la señal de miedo frente al ademán de intentar sacar mi cámara para registrar todo.

El primer documento que Mario acerca a mi rostro, trata sobre la definición exacta de los términos que se utilizan en los casos de ufología: extraterrestres, ovnis, ufólogo, abducción. Luego, continúa con los siguientes documentos, uno por uno. Zegarra trata el tema desde una manera cronológica, primero comienza con los proyectos oficiales de investigación de ovnis a mediados del siglo pasado y realizados por distintos países como Estados Unidos con los Proyectos Signo, Grudge, Libro Azul y Condon.

Mario, basándose en fechas exactas y en evidencia supuestamente oficial, asegura que existen casos de material ovni encontrados en 1948, “era un material extraño, según dicen los documentos, un material con radioactividad moderada y sus medidas eran de 25 cm de largo y 8 de ancho”, él argumenta sus palabras con un énfasis muy duro, como si sintiera que hablara de algo serio y no, para muchos escépticos, de ciencia ficción.

Luego de explicados cada documento, Mario finaliza infiriendo en que el problema ovni es la principal premisa por la que hasta ahora todo avistamiento o prueba, no ha sido rebelada por lo importante que es para la CIA, ya que un documento del primero de agosto de 1952 de esta agencia, indica en uno de sus párrafos, que el interés y preocupación de la CIA es que estos objetos extraños, no sean conocidos por el público y la prensa. Zegarra manifiesta  aquello con voz fuerte, mientras su rostro cambia de color y el sudor se disipa por su frente, dejando en evidencia su odio e indignación hacia la CIA por esconder información confidencial por la que él tanto lucha y ha luchado.

La entrevista continúa con Mario explicando ‘las grandes mentiras’ hechas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en la que manifiesta todas las estrategias y planes que ese país ha hecho para evitar que el mundo se entere que no estamos solos en este universo. El siguiente tema trata y da detalles de las organizaciones no gubernamentales o grupos civiles que investigan los temas ovnis y sobre su trabajo en una de esas ONGs.

Finalmente Mario acaba sus explicaciones con la siguiente frase: “Creemos una conciencia seria de que el tema ovni es real” y me pide que, yo como periodista, investigue la Ley sobre la Libertad de Información y que revele lo que el país y el mundo nos oculta. Mario, me mira y antes de despedirme y acabar la entrevista, le pregunto si alguna vez se han burlado de lo que él cree. “No me importa que me tomen como una burla o un juego o que me llamen loco”, responde muy calmado. Y es verdad, para Mario Zegarra, investigar Ovnis, es su vida, su vocación y su verdad y la seguirá siendo hasta el final de sus días.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas