martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / REPORTAJE/ Partido Nacionalista pierde una gran aliada
REPORTAJE/ Partido Nacionalista pierde una gran aliada

REPORTAJE/ Partido Nacionalista pierde una gran aliada

Frente a esta coyuntura, la congresista de Dignidad y Democracia, Esther Saavedra felicitó a la legisladora Marisol Espinoza por su decisión de renunciar a la bandada de Gana Perú.

“Yo vi atripellos a ella, vi lágrimas de la vicepresidenta, ha sido maltratada”, refirió tras responsabilizar al autoritarismo de la Primera Dama, Nadine Heredia de lo que viene ocurriendo al interior del partido de gobierno.

Consideró que Heredia debe apoyar al presidente de la República, Ollanta Humala como su pareja y ponerse en el lugar de esposa que le corresponde.

Saavedra comentó que en su caso renunció a la bancada oficialista antes de perjudicar a su imagen, convicción y principios y aclaró que no ha traicionado ni claudicado a sus convicciones.

Por su parte, el legislador de Dignidad y Democracia Juan Pari estimó que Espinoza renunció porque no encontró lealtad en la pareja presidencial sino traición y marginación pues muchas veces ella votó en contra de los designios que venían desde Palacio de Gobierno.

Sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, le rinde pleitesía a la primera Dama y asume con verticalidad las órdenes de Nadine Heredia.

Indicó que el malestar se ha generado porque Nadine empezó a tomar decisiones respecto a lo que debía hacer la bancada oficialista. Un ejemplo de ello es la elección de la presidenta de la Mesa Directiva. Además habían voceros formales e informales que decían la “jefa manda”, comentó.

Finalmente, Pari manifestó que lo que viene ocurriendo ha sido una tremenda decepción y las decepciones se pagan.

Estimó que probablemente ocurran otras bajas en el partido de gobierno, se abstuvo de dar nombres pero manifestó que existe mucho descontento.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.