miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Reportajes / Entrevistas / REPORTAJE/ Talento Callejero conquista los parques de Lince
REPORTAJE/ Talento Callejero conquista los parques de Lince

REPORTAJE/ Talento Callejero conquista los parques de Lince

Inesperados talentos colorean las grises calles del distrito de Lince, el “Parque Castilla” se ha convertido en un escenario callejero donde los aficionados del baile callejero no dudan en demostrar su destreza.

En estos lugares se realizan las batallas de grupos de danza y en ocasiones eligen a un jurado quien determina quién es el que mejor que se desenvuelve en la pista, siendo los géneros más reconocidos: House pooping, brack dance y looking.

Para participar en esos eventos callejeros, los talentosos bailarines aficionados ensayan duramente hasta lograr dominar su danza, ellos se las ingenian para llevar equipos de música, así como para realizar sus propias coreografías.

Sus talentos tienen la habilidad de expresar realidades y problemáticas de la sociedad que conmueven al público mediante un sencillo y creativo hip hop y rap. Niños, jóvenes y adultos no dudan en practicarlo.

Lo singular de esta expresión es la utilización como escenario de las calles y plazas de la ciudad. .Aquí no importa si se conocen, la edad, o el género, lo único que importa es su pasión por la danza urbana.

Son estos jóvenes quienes eligen la danza urbana como un nuevo estilo de vida y somos nosotros quienes les creamos las barreras, con nuestra incomprensión hacia su talento.

Es así que hoy compartí con un grupo de ellos, jóvenes talentos de la danza urbana y pregunte ¿por qué ensayan en las plaza Ramón Castilla?, entonces Luis Miguel respondió diciendo que por donde él vive no se puede ensayar, porque era víctima de robos de los equipos de música y que el Parque “Ramón Castilla” les brinda seguridad, además que por lo extenso que es , les resulta muy cómodo practicar allí.

¿Cómo los trata la comunidad de Lince? , pregunte. Al principio nos miraban raro, pensaban que éramos revoltosos , respondió Luis Miguel, pero ahora no todos nos miran así, los serenos no nos votan , más bien nos protegen de la delincuencia, añadió.

¿Qué esperan de la danza urbana? Pregunte. Solo queremos hacer danza urbana, por qué nos gusta, no esperamos ser reconocidos, cada uno de nosotros tiene una vida y realidad propia, sin embargo muchos de nosotros también sueña ser un gran bailarín.

Después de compartir con ellos he sentido que la danza es su soporte emocional en sus vidas, que la practican para sacar fuera todos sus temores y frustraciones, por ello considero que como sociedad es momento de dar un gran cambio, de integrarlos a nuestra cultura y no criticarlos, no los marginemos. Recordemos que para ellos cada paso musical significa un logro y esperanza en sus vidas.

reportaje_talentocallejero_161115
Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.