jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Rescatados 1.500 inmigrantes cuando intentaban llegar a Italia
Rescatados 1.500 inmigrantes cuando intentaban llegar a Italia

Rescatados 1.500 inmigrantes cuando intentaban llegar a Italia

Roma / Urgente // Un total de 1.552 inmigrantes fueron rescatados hoy martes en siete operaciones en aguas del Mediterráneo cuando trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norteafricanas, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Según un comunicado de ese cuerpo, estas personas fueron socorridas frente a las costas de Libia, desde donde parten la mayoría de inmigrantes con el objetivo de llegar a Italia como puerta de Europa.

Los inmigrantes rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y tres barcazas. En una de las operaciones fueron socorridas 775 personas, de ellas 196 mujeres y 40 menores.

En el dispositivo -coordinado por la Central Operativa de los Guardacostas en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, en Roma- participaron barcos del programa de vigilancia marítima comunitaria Tritón, como el irlandés “Lé Niamh” o el sueco “Poseidon”.

Hacinados en barcazas

La Marina Militar italiana ha difundido imágenes de algunas de las operaciones en las que se ven las barcazas con cientos de inmigrantes hacinados a bordo, a quienes los equipos de rescate lanzan chalecos salvavidas para proceder a las labores de salvamento.

En ellas también se ve que algunos de los rescatados son niños de corta edad.
Italia registra la llegada de una oleada de inmigrantes procedentes del norte de África, que ven a este país como puerta de entrada a otros países de Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en lo que va de año han muerto 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Medio centenar en el Estrecho

Por otra parte, las autoridades marroquíes han rescatado a 18 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos pateras, por los que unidos a los 28 inmigrantes de origen subsahariano que fueron rescatados por Salvamento Marítimo, son un total de 46 los inmigrantes rescatados en cinco pateras durante hoy lunes.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación ‘Salvamar Alkaid’ rescató a 28 inmigrantes de origen subsaharianos, 27 varones y una mujer, que viajaban a bordo de tres pateras.

En el rescate, realizado a nueve millas al suroeste de Tarifa, también participó la ‘Salvamar Gadir’, el helicóptero Helimer 211 y una embarcación de la Cruz Roja. Por su parte, las autoridades marroquíes han rescatado a 18 inmigrantes en dos pateras, con once ocupantes en una y siete en la segunda embarcación.

Fuente: Vanguardia

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.