domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Restaurante “Miraflores” es galardonado con la Estrella Michelin en Francia
Restaurante “Miraflores” es galardonado con la Estrella Michelin en Francia

Restaurante “Miraflores” es galardonado con la Estrella Michelin en Francia

El famoso restaurante “Miraflores” se ubica en la rue Garibaldi, de la ciudad francesa de Lyon

gastronomia2_laestrellamichelinenfrancia_15217

En Francia, el joven chef peruano Carlos Camino recibió la Estrella Michelin, el cual es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

El famoso restaurante de nombre Miraflores se encuentra en la rue Garibaldi, de la ciudad francesa de Lyon y se inauguró en el 2013, tras 10 años de preparación y trabajo en dicho país.

“Viajé para darle un plus a mis estudios de hotelería que había realizado en el Perú, tuve que perfeccionar el manejo del francés, pero siempre estuvo entre mis metas abrir mi propio establecimiento” explicó la estrella Michelin.

Los menús que ofrece Miraflores llevan como nombres, Lima, Nazca, Cusco y Temporada de Otoño, y en ellos se ha destacado la calidad, la creatividad y el esmero puesto.

Cabe recordar que en el 2004 fue la primera vez que un peruano recibió una estrella Michelin. El reconocimiento fue para Víctor Gutiérrez, con el restaurante que lleva su nombre en Salamanca, España.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas