domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Retienen a periodistas que intentaban entrar a una cárcel de Venezuela
Retienen a periodistas que intentaban entrar a una cárcel de Venezuela

Retienen a periodistas que intentaban entrar a una cárcel de Venezuela

Los periodistas se encuentran en buena condición física, pero serán presentados ante un tribunal regional por cometer presunto delito

Dos periodistas de nacionalidad italiana y suiza, en compañía de otro reportero venezolano, fueron retenidos cuando intentaban cubrir una información en la cárcel de Tocoron, la cual se encuentra ubicada en el estado de Aragua (Centro norte de Venezuela).

El italiano Filippo Rossi, el suizo Roberto di Mateo, y el venezolano Jesús Medina se disponía a ingresar a este centro penitenciario, sin embargo, los agentes de la Guardia Nacional de Venezuela (GNV), los retuvieron por la presunta falta de “ingreso sin autorización de equipos audiovisuales”.

Según el diario ‘El País’, los tres periodistas fueron retenidos porque medina labora en el medio ‘Dólar Today’, “un medio que el gobierno venezolano ha bloqueado en Internet debido a que informa regularmente sobre la cotización del dólar americano y denuncia del régimen chavista”.

Luego de este incidente, gremios periodísticos y de abogados del país venezolano reclamaron por la liberación de los tres reporteros. Además, varias ONG ya fueron a visitarlos al Destacamento 421 de la Guardia Nacional, donde se encuentran retenidos.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas