miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Revelan identidad de responsable del atentado en Parsons Green
Revelan identidad de responsable del atentado en Parsons Green

Revelan identidad de responsable del atentado en Parsons Green

Se llama Ahmed Hassan, tiene 18 años y es un posible refugiado proveniente de Irak

Forensic investigators search on the platform at Parsons Green tube station in London

Hace una semana, el 15 de septiembre, en una estación de tren en Londres, un atentado con un explosivo dejado en un vagón causó que treinta personas sean heridas por quemaduras. Según la policía, esa mañana a las ocho de la mañana, Ahmed Hassan colocó el artefacto casero, fabricado con un balde de plástico, objetos metálicos y que según testigos, despedía hedor químico. El hecho se convirtió en viral alrededor del mundo.

Al día siguiente, Hassan fue arrestado en el puerto Dover, al suroeste de Inglaterra. Intentaba huir del país. Aunque este joven compadecerá ante un tribunal de justicia el viernes por la tarde, existen grabaciones de una cámara de seguridad en el metro que “comprueban” que Ahmed traía consigo la bomba casera.

Hasta el momento, se detuvo a un posible cómplice de Hassan, llamado Yahyah Farroukh, de 21 años y que vivía junto a él en un albergue propiedad de Penelope y Ronald Jones, un matrimonio distinguido con la Orden del Imperio Británico. El muchacho es refugiado del conflicto bélico en Siria.

Por: Julio López – Reportero.

Acerca de Mario Polo Vargas