viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Rey Felipe VI de España expresó su lucha contra el Yihadismo
Rey Felipe VI de España  expresó su lucha contra el Yihadismo

Rey Felipe VI de España expresó su lucha contra el Yihadismo

El rey pronunció un discurso de 20 minutos en francés donde destacó su respaldo y lucha contra el yihadismo, entre otrostemas ante los diputados del Congreso en París, cerrando así su visita al Estado Francés

Felipe VI, rey de España, expresó ayer en la Asamblea Nacional su rechazó y lucha contra el yihadismo en homenaje a las víctimas del último atentado que tiño de sangre París a comienzos de año en el Congreso de Diputados, cerrando así su visita al Estado francés.

Con una participación de 20 minutos Felipe VI remarcó en francés que “los españoles sabemos muy bien lo que han sentido y sienten los franceses porque durante décadas hemos padecido y combatido el terrorismo y, con su ayuda, lo hemos derrotado”.

“Digamos alto y claro a los asesinos: no nos doblegarán, no nos vencerán, jamás nos harán renunciar a lo que somos”, expresó.

Tanto el primer ministro Manuel Valls, parte de su gabinete, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, los ex jefes de Gobierno, Eduard Balladur, Francois Fillon y Jean-Marc Ayarault ocuparon lugares preferenciales justo detrás de la reina Letizia, sentada en un sillón al pie de la tribuna de oradores.

“Frente a la agresión, España está y estará a su lado en la defensa de los valores que compartimos y que reafirmamos solemne y serenamente ante quienes pretenden destruirlos con el terror”, agrego.

La alocución fue una encendida defensa de los ideales europeos y una invitación al esfuerzo común entre Francia y España como aliados para lograr una Europa cada vez más unida, democrática y próspera.

Frases como “Sin Francia no hay Europa, ahora españoles y franceses somos compatiotras europeos y queremos más Francia para recordarnos que el ejercicio de la razón crítica es la mejor salvaguarda contra los totalitarismos y por último una Europa unida es condición necesaria para el progreso y el bienestar de nuestras sociedades, otorgarón al rey Felipe VI, un apoteósico aplauso por parte de los diputados en la Asamblea Nacional.

De igual modo, el rey declaró ante los diputados franceses que España ha recuperado el crecimiento económico y lucha ahora por culminar la superación de la crisis económica.

“No debemos desfallecer a la hora de luchar contra el paro, de reducir la desigualdad y de sentar las bases que nos permitan mirar hacia adelante con esperanza y optimismo”, expresó haciendo referencia a la política interior.

Lo último en expresar el rey fue la apuesta por las energías limpias y renovables en un modelo económico más ecológico percibido como una oportunidad de crecimiento y de creación de empleo.

Felipe VI ya había hecho gala de sus convicciones europeístas en el almuerzo ofrecido por Valls en el palacete de Matignon, sede de la jefatura del Gobierno. Para entonces brindó por una Europa social, abierta al mundo, unida, sólida y solidaria, en definitiva, una Europa de la libertad.

“Usted es garante de la universidad de España”, le corresponde el primer ministro francés, quien observó que el tapiz ornamental del comedor representa a don Quijote en la playa de Barcelona, su ciudad natal.

Entre los invitados al almuerzo estuvieron Luz Casal y el hispanista Joseph Pérez.

Las bancadas del anfiteatro prácticamente se llenaron para escuchar a un monarca que recordó que su padre, el rey Juan Carlos I, fue el primer soberano extranjero invitado a pronunciar un discurso en ese lugar en octubre de 1993.

Por: Gabriel Correa Vilchez

Acerca de Jorge Castaneda