domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / Murió Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, el comediante más grande de Latinoamérica
Murió Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, el comediante más grande de Latinoamérica

Murió Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, el comediante más grande de Latinoamérica

Roberto Gómez Bolaños, el célebre comediante mexicano conocido como ‘Chespirito’, murió hoy a los 85 años de edad en Cancún, informaron medios de su país.

El creador de clásicos personajes de televisión como el Chavo del 8 y Chapulín Colorado, uno de los artistas más queridos de Latinoamérica, sufría desde hacía varios años problemas de salud, entre ellos diabetes, que lo mantenían alejado de la vida pública.

No se ha precisado la causa de su muerte del actor, guionista y director. A más de cuatro décadas de debutar en la televisión, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, una marca inusual en la televisión.

El Chavo del 8, su programa más famoso, empezó a emitirse en Televisa en 1971, fue traducido a decenas de idiomas y ha sido transmitido a través de las generaciones. En la actualidad hay una versión en dibujos y en videojuegos.

En su cuenta de Twitter, Roberto Gómez Bolaños tiene más de 6,5 millones de seguidores, los que solían enviarles miles de mensajes de agradecimiento y de apoyo. Hace dos días escribió sus últimas palabras en la red social.

Nacido en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929, estudió sin concluir ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero la producción, la actuación y la dirección fueron los oficios a los que entregó su vida.

Fue el director de cine Agustín Delgado quien le puso el apodo de ‘Chespirito’ a manera de broma por compararlo con el dramaturgo inglés William Shakespeare, debido a su febril producción de libretos.

El gran amor de su vida fue Florinda Meza, Doña Florinda en la ficción, 19 años menor que el genio. Después de 27 años de vida en común se casaron en 2004. El carácter dominante de ella fue motivo de polémica en la prensa mexicana.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.