martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Rusia atacó a enemigos del gobierno Sirio por primera vez
Rusia atacó a enemigos del gobierno Sirio por primera vez

Rusia atacó a enemigos del gobierno Sirio por primera vez

Según Putin, la única forma de combatirlos es “destruyéndolos” antes de que los terroristas lleguen a ellos.

El ejército ruso bombardeó este miércoles por primera vez a Siria y Vladimir Putin ha asegurado que se tomó esta acción porque se debe prevenir a los yihadistas, antes de que se vuelvan una verdadera amenaza cercana.

Rusia decidió atacar a los enemigos del gobierno de Siria, dirigido por el presidente Bashar al-Asad, muy próximo a la ciudad de Homs.

“La única forma apropiada de combatir el terrorismo internacional (…) es actuando de forma preventiva, batallando y destruyendo a los combatientes y los terroristas en los territorios que ya han conquistado, y no esperando a que lleguen a nosotros” fue lo que dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, ante los medios televisivos.

Por otro lado, Estados Unidos, ya había sido informado por las fuerzas rusas, acerca de este primer ataque, pero no tenían detalles respecto al lugar en donde se realizaría el bombardeo.

Según el jefe del Gabinete del Kremlin, Seguéi Ivanov, el principal motivo de esta ofensiva es combatir a la organización terrorista Estado Islámico (EI), el cual proclamó un califato en Siria e Iraq en junio de 2014, invadiendo partes del centro y norte de los países.

Cabe resaltar que en la última Asamblea General de la ONU que se llevó a cabo en Nueva York, el presidente Putin respaldó la formación de una coalición internacional entre su gobierno, el de Damasco e Irán, para luchar contra los yihadistas; reafirmándose como principal aliado de Al Asad.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.