domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Rusia realizará competencia para deportistas excluidos de Juegos Paralímpicos de Río
Rusia realizará competencia para deportistas excluidos de Juegos Paralímpicos de Río

Rusia realizará competencia para deportistas excluidos de Juegos Paralímpicos de Río

El próximo miércoles dará inicio la competencia de dos días para los deportistas rusos excluidos

El presidente del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Loukine declaró “Planificamos organizar una serie de competiciones para los atletas paralímpicos del país en un centro de entrenamiento de la región de Moscú”.

Ese torneo comenzará el 7 de septiembre, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río, y finalizará el 8 del mismo mes, mientras que los juegos de Brasil se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

Recordemos que en noticias anteriores el Comité Internacional Paralímpico decidió excluir al Comité Paralímpico ruso debido al vasto escándalo de dopaje.

Asimismo la semana pasada el Tribunal arbitral del Deporte rechazó el recurso de apelación presentado por los rusos, una decisión que fue tachada por el presidente ruso Vladimir Putin como lo opuesto a toda justicia moral y humana.

Rememoremos que la delegación de  Rusia fue acusada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber puesto en práctica un inmenso sistema de doping, es así que el Comité Olímpico Internacional (COI) estableció que fuera cada federación internacional la que decidiera qué deportistas podían competir en la cita olímpica.

Ante esto Rusia no pudo contar con 113 deportistas para los Juegos,  sumando la casi totalidad de su selección de atletismo (67 atletas de 68).

Por: Jorge Luis Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas