miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Radio y TV / Sábado Gigante y Don Francisco se despidieron para siempre de la TV
Sábado Gigante y Don Francisco se despidieron para siempre de la TV

Sábado Gigante y Don Francisco se despidieron para siempre de la TV

En su última emisión, Don Francisco preparó una noche llena de recuerdos con un repaso de los mejores momentos del programa que comenzó en agosto de 1962

MIAMI, Estados Unidos, sep. 19, 2015.-Tras cincuenta años ininterrumpidos de estar al aire dejando huella en millones de hogares de América Latina y Estados Unidos, Don Francisco cierra un ciclo único en la historia de la televisión.

En su último programa Don Francisco abrió con las palabras: “acá comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, dijo el presentador, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger.

Don Francisco se tomó el tiempo para agradecer a todas las personas que hicieron posible Sábado Gigante, pero especialmente al público que le permitió estar 53 años.

El conductor de televisión pidió un aplauso especial y envió su solidaridad a su natal Chile, que sufrió esta semana un terremoto de magnitud 8.3, que dejó 13 muertos.

Recordó que este es un día muy especial porque los chilenos celebran su fiesta de Independencia.

Artistas internacionales de la talla de Shakira, Marc Anthony, Plácido Domingo, Enrique Iglesias y Daddy Yankee enviaron mensajes a Don Francisco.

Uno de los primeros invitados fue Marc Anthony, quien vía satélite agradeció a Don Francisco por la oportunidad de hacer su debut en “Sábado Gigante” el 5 de junio de 1993.

“Ese fue un momento muy importante porque era un niño inseguro, inocente y en ese momento me gradué y fue más importante aún por la sorpresa de que ahí estuviera mi papá”, dijo el cantante puertorriqueño que lamentó no poder estar presente en el estudio porque se encuentra de gira por Norteamérica junto a Carlos Vives.

Por su parte Luis Fonsi interpretó “Corazón en la maleta” y el mexicano Espinoza Paz “Sin esencia”.

El tenor español Plácido Domingo envió un saludo en video agradeciéndole a Don Francisco por su labor durante tantas décadas y le deseó éxitos en sus nuevos proyectos.

En su última emisión, Sabado Gigante preparó una noche llena de recuerdos con un repaso de los mejores momentos del programa, que comenzó en agosto de 1962.

Sábado Gigante tiene un récord Guinness por mayor longevidad al acumular 2.800 capítulos y más de 20,000 horas de programación.

Sábado Gigante, hasta siempre, fue el nombre del último programa de nuestro querido conductor Don Francisco el cual estuvo rodeado de grandes estrellas como Enrique Iglesias, Intocable, Paulina Rubio, Gloria Estefan, Laura Paussini , Juanes, Prince Royce y muchos más que hicieron de esta emisión especial una fiesta de despedida inolvidable.

Redacción / AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.