lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¿Sabías que comer una tajada de panetón equivale a digerir 4 panes?
¿Sabías que comer una tajada de panetón equivale a digerir 4 panes?

¿Sabías que comer una tajada de panetón equivale a digerir 4 panes?

Si a esta porción le agregas mantequilla y gaseosa estarían consumiendo 18 cucharas de azúcar

La navidad cada vez está más cerca y tenemos que tener en cuenta algunos datos sobre el consumo del panetón, pues una tajada de equivale a comer 4 panes. Sin embargo, si a dicha tajada le agregamos mantequilla o mermelada y además la comemos con un vaso de gaseosa, sería como consumir 18 cucharitas de azúcar.

Esta información dio el nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, quien pidió a la población no excederse en el consumo de calorías y azúcar en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Muchos no se dan cuenta de la cantidad de calorías y de grasa que están ingiriendo con el panetón. Por ello, es necesario tener moderación”, dijo Taboada García.

El especialista también nos recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no es necesario agregar azúcar (sacarosa) a nuestra alimentación.

“El consumo excesivo de azúcar puede generar sobrepeso y obesidad no solamente en los niños sino también en los adolescentes y adultos, constituyendo una puerta de entrada para adquirir enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras”, indicó.

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.