domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Salomon Lerner manifestó que la gran transformación se debe retomar
Salomon Lerner manifestó que la gran transformación se debe retomar

Salomon Lerner manifestó que la gran transformación se debe retomar

“Básicamente hay aspectos muy importantes de la gran transformación que se deben retomar sobretodo en la parte del modelo económico”, indicó el ex premier Salomón Lerner Ghitis.

” Esto no es un estatismo del 70. Presentamos la reforma del Estado como una reforma de volver a la modernidad las empresas del Estado. Por ejemplo, creemos que las empresas del Estado deben estar en la bolsa”, apuntó.

Por otro lado, en referencia a los medios de comunicación, Lerner negó que haya la intención de haber un sistema estatista para los medios. “Creíamos que habría que abrir el aspecto de la licencia para que hubiera más competencia”, destacó.

Además agregó que él no será el candidato que presente la izquierda a las próximas elecciones del 2016, pero sí dará consejos y ayuda para hacer lo más importante por el país.

Mencionó que envió una carta a la ex premier Ana Jara hace dos semanas por su presunta responsabilidad ante los reglajes que realizó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) líderes de la oposición, políticos y hasta periodistas.

“A los dos días que yo ingresé, la DINI me hizo toda una investigación. Yo fui observado seis veces por la DINI. Cuando estaba por salir también me hicieron un file. Significa que yo no controlaba eso, no sé quién estaba controlando”, finalizó.

Por: Cristian López

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.