jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / San Lorenzo ganó 1-0 a Nacional y campeonó Copa Libertadores
San Lorenzo ganó 1-0 a Nacional y campeonó Copa Libertadores

San Lorenzo ganó 1-0 a Nacional y campeonó Copa Libertadores

San Lorenzo ganó la primera Copa Libertadores de su historia tras derrotar 1-0 a Nacional de Paraguay en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

En un primer tiempo fue dominado por los visitantes, que salieron dispuestos a dar el golpe de visita, a los ‘Cuervos’ se les presentó la gran oportunidad del campeonato desde los 12 pasos a los 35 minutos, cuando el arquero guaraní todavía no participaba del juego.

El argentino nacionalizado paraguayo Néstor Ortigoza marcó el gol del título y en adelante el partido continúo al igual que hasta el momento, con un Nacional volcado sobre el campo de los de Almagro. La situación era tal que Leandro Romagnoli, el ídolo del equipo, alentó a gritos a sus compañeros para que resistan.

“Muchos hinchas tienen 80 o 90 años y nunca vieron a San Lorenzo en este lugar. Necesitábamos ganar, teníamos que hacer el último esfuerzo, veníamos de pelear mucho”, expresó con lágrimas Romagnoli.

El título tiene un doble sabor especial para los ‘Cuervos’ porque hace pocos años estuvo al borde del descenso. Su hincha más célebre es el papa Francisco, quien es socio del club.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.