lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / San Marcos se convierte en la universidad número 34 en obtener el licenciamiento
San Marcos se convierte en la universidad número 34 en obtener el licenciamiento

San Marcos se convierte en la universidad número 34 en obtener el licenciamiento

Jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria calificó el hecho como “un día histórico para el sistema universitario peruano”

“Es un día histórico para el sistema universitario peruano. La autorización entregada a San Marcos, institución con 446 años de trayectoria académica, es el más claro ejemplo de cómo el proceso de licenciamiento consolida la mejora integral e institucional de la universidad peruana”, declaró Martín Benavides, superintendente encargado de Sunedu, al ser publicado, en la página web del ente rector, que se otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM tras demostrar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para ofrecer el servicio universitario y su liderazgo en investigación.

Según Benavides, lo que llevó a que la “Decana de América” obtenga su licenciamiento, fue su permanente producción de conocimiento en diversos campos como humanidades, Ciencias Básicas e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Económico Empresariales, y también las actividades importantes para promover las investigaciones, así como los grupos e incentivos para los docentes investigadores.

Sunedu también otorgó la licencia institucional de funcionamiento a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), institución promovida y patrocinada por el Obispado de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, y a la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, en Junín. Nuestro país cuenta actualmente con 143 universidades.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas