martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Santiago Posteguillo es el nuevo ganador de la 67 edición del Premio Planeta
Santiago Posteguillo es el nuevo ganador de la 67 edición del Premio Planeta

Santiago Posteguillo es el nuevo ganador de la 67 edición del Premio Planeta

El español se hizo acreedor del premio con su novela “El ascenso”

El escritor español, Santiago Posteguillo, ganó la 67 edición del Premio Planeta y se hizo acreedor de la suma de 696.000 dólares por su novela histórica Yo, Julia.

El vigente ganador había ocultado su verdadero nombre tras el seudónimo James Sussex y el título ficticio de su obra fue El ascenso, mientras que el otro finalista del galardón era Ayanta Barilli, quien se presentó bajo el nombre de Sandra Glaser, con su novela Un mar violeta oscuro, cuyo título provisional era El adiós.

La novela ganadora del Premio Planeta, El ascenso, cuenta el progreso de una mujer en un mundo de varones que constantemente luchan por el poder político y que piensan que el liderazgo es solo para ellos. La protagonista tendrá que luchar hábilmente para conseguir sus propósitos en un mundo liderado únicamente por hombres.

Juan Eslava Galán, fue parte del jurado, y señaló que en la obra ganadora aparecen “cinco personajes que constituyen otros tantos peldaños en ese ascenso de la protagonista desde su humilde condición” y ha recalcado que todos los personajes son descritos con “gran hondura psicológica”.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas