domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Sarahah: Una herramienta de críticas constructivas anónimas usada para el ciberacoso
Sarahah: Una herramienta de críticas constructivas anónimas usada para el ciberacoso

Sarahah: Una herramienta de críticas constructivas anónimas usada para el ciberacoso

En Play Store Sarahah fue descargada 10 millones de veces

nota tec 2

Sarahah es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a una persona, siempre que ella se registre y comparta un enlace.  Al inicio de su creación su fundador Zain al-Abidin Tawfiq planteó que los usuarios sean empleados y los comentaristas, sus compañeros y trabajadores con la intención que cada respuesta sea positiva o les ayude a mejorar en todos los aspectos posibles. Pero la situación se desvió de sus manos y esta curiosa idea se ha transformado en una red de racismo, xenofobia y ciberbullying.

Ante esta situación, el creador de Sarahah (traducida como honestidad) inició medidas de seguridad para evitar el ciberacoso, aunque no dio más detalles para no “facilitar” el trabajo de los malos usuarios. El aplicativo solo está disponible en inglés y árabe.

LA EXPLOSIÓN EN REDES SOCIALES

Esta aplicación empezó como una web, pero se expandió a los teléfonos móviles cuando se notaba su acogida en la vida de los usuarios (trabajadores y empleadores). Después, al-Albidin permitió el ingreso de cualquier persona y creció a paso seguro en redes sociales. En julio de este año, Snapchat permitió vincularse con Sarahah e incursionó en las vidas de adolescentes y jóvenes, menores de 25 años, alrededor del mundo e inició, a su vez, casos de ataques verbales que no pueden ser respondidos.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

2 Comentarios

  1. Today, I will review about Sarahah Application and my feedback after using this popular app on Google Play and App
    Store.

    Sarahah is a kind of app that collects messages or feedbacks of
    their anonymous senders and this is a very popular application nowadays.
    If you can see your wall there’s a lot of Facebook users using this application and they are so interested in the messages of their senders.

  2. I couldn’t resist commenting. Perfectly written!