lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Se destina más de S/.300 millones para proyectos de investigación científica
Se destina más de S/.300 millones para proyectos de investigación científica

Se destina más de S/.300 millones para proyectos de investigación científica

El Fondecyt permitió invertir este monto para buscar el desarrollo de la ciencia

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), a través del programa “Cienciactiva”, permitió invertir más de S/300 millones para lograr promover el desarrollo de la investigación científica en el país.

Se tuvo por conocimiento que un aproximado de S/9 millones fueron utilizados para financiar 62 proyectos tipo start ups, cuyo objetivo es promover nuevas alternativas de negocios con actividades económicas que tienen oportunidad de desarrollo en el país.

El director de Cienciactiva, Hugo Wiener, informó que esta entidad invirtió más de S/300 millones en la realización de distintas convocatorias destinadas a impulsar os proyectos de innovación tecnológica en todo el Perú.

Asimismo, destacó que durante sus tres años de creación, Cienciactiva pudo entregar un total de 1500 subvenciones para el desarrollo de la ciencia y tecnología. Además, añade que en el período correspondiente a l 2014 2015, se dieron 72 becas para doctorados en el exterior y becas nacionales.

“Entre los programas más exitosos está el de Maestrías Nacionales, que hasta el 2015 cuenta con 940 becarios y el de Doctorados Nacionales, que cuenta con 334 becarios”, recalcó.

Finalmente, indica que Cienciactiva también invierte en la ejecución de proyectos destinados a atender las necesidades prioritarias del país, ya que pudo gestionar fondos para 10 proyectos sobre el tema de friaje y 10 proyectos para aumentar el desarrollo en el sector cafetalero.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas