viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Se dio inicio a la construcción de la Villa de los Atletas
Se dio inicio a la construcción de la Villa de los Atletas

Se dio inicio a la construcción de la Villa de los Atletas

La residencia alojará más de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos 2019

Perualminuto2_villaatletas_140917

Se colocó la primera piedra de la Villa de Atletas en el distrito de Villa El Salvador, esto sucedió en una ceremonia donde se encontraban el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, junto al encargado de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, y del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

“Estoy muy contento de que estemos empezando (…). Sabemos que estará todo listo para los Panamericanos. Nosotros no cejaremos. Yo defendí desde el primer momento estos juegos, a pesar que siempre hay gente, en democracia, que dice que esto o lo otro está mal”, afirmó Pedro Pablo.

Perualminuto1_villaatletas_140917

La residencia contará con 1092 departamentos, dividida en 7 torres de entre 18 a 19 pisos, para los más de 10 mil atletas y oficiales técnicos, que estarán en los Juegos Panamericanos del 2019.  Cabe destacar que al terminar el evento deportivo, la Villa Atletas pasará a manos del Ministerio de Vivienda.

Las obras contarán con servicios recreacionales y áreas comunes, asimismo, el presidente Kucyznski, aseguró que los juegos serán inclusivos.

“Este no es San Isidro, esto es un pueblo que se creó hace 40 años y que hoy le vamos a dar un centro habitacional de primer nivel. Lo mismo vamos a hacer en Villa María del Triunfo con un campo deportivo y en el Callao, Estos Juegos Panamericanos van a ser inclusivos”, expresó el mandatario.

Por: Yamile Montenegro-Reportera AP.net

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas