jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / ¿Cómo se dividió la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori?
¿Cómo se dividió la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori?

¿Cómo se dividió la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori?

Este miércoles se dispuso la detención de Keiko Fujimori por encabezar una red criminal que percibía dinero de Odebrecht para financiar su campaña

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue detenida por presuntamente liderar una organización criminal que recibió dinero de la constructora Odebrecht para financiar su campaña electoral.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó dicha medida incluyendo a otras 19 personas del círculo del partido de Fuerza Popular. Todos ellos integrarían el grupo delictivo encontrándose fundadores, tesoreros, personeros legales y falsos aportantes de la campaña de Fujimori para la presidencia en el año 2011.

Carhuancho detalló en su informe que dicha red criminal estaría dividida en cinco grupos. El primero integrado por personas del partido fujimorista ya sea en materia laboral, familiar o amical simulando ser financistas.

El segundo grupo serían los militantes del partido que prestaban sus nombres para ingresarlos en los registros financieros de la ONPE. En el tercero se incluye a las “personas que cumplieron la función de transportar y/o depositar dinero de presunta procedencia ilícita en las cuentas de Fuerza 2011”.

Dentro del cuarto se encontrarían trabajadores de las instituciones del Estado que ayudaban a ingresar el dinero ilícito proveniente de Odebrecht. Finalmente, el grupo número cinco lo integrarían aquellos que “habrían realizado actos de ocultamiento y obstrucción” en nombre de la organización criminal.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.