viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Se eleva a 75 años de edad el límite de los catedráticos
Se eleva a 75 años de edad el límite de los catedráticos

Se eleva a 75 años de edad el límite de los catedráticos

Actualmente los docentes enseñan hasta los 70 años. Se espera el debate por el pleno del congreso en noviembre

Mediante un proyecto de ley se busca ampliar a 75 años el límite de edad para el cese de catedráticos en las universidades públicas, fue aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.

Este proyecto depende del pleno del Parlamento debatir la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que establece los 70 años como edad máxima para la docencia universitaria. Así lo dio a conocer Paloma Noceda,la presidenta de ese grupo de trabajo, quien afirmó que esta iniciativa se aprobó ayer por unanimidad durante la segunda sesión extraordinaria de la Comisión de Educación.

Los legisladores que votaron a favor fueron: Paloma Noceda, Lucio Ávila, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Edwin Vergara, María Melgarejo, Dalmiro Palomino, Juan Carlos Yuyes y Segundo Tapia (Fuerza Popular). También Edmundo del Águila (Acción Popular), Gloria Montenegro (Alianza Por el Progreso), Edgar Ochoa, Justiniano Apaza, Manuel Dammert, Mario Canzio, (Frente Amplio), Vicente Zeballos y Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio).

Sheput, precisó que, al principio, intentó poner este tema en la agenda de ayer del Pleno. Pese a esto,indicó que el debate se daría posiblemente luego de la semana de representación; es decir, el 9 de noviembre. Se debe indicar que en los dos últimos años se ha cesado a 300 catedráticos con más de 70 años en más de 10 universidades públicas.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas