jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Se enfrentan Gastón Acurio y Alejandro Toledo
Se enfrentan Gastón Acurio  y Alejandro Toledo

Se enfrentan Gastón Acurio y Alejandro Toledo

El chef peruano Gastón Acurio desmintió al ex presidente Alejandro Toledo, quien se refirió a la Escuela de Cocina Pachacútec, fundada por el reconocido cocinero.

“Saludo el encuentro de Jim Yong Kim [presidente del BM] y Gastón Acurio con los alumnos de Pachacútec, escuela gastronómica que iniciamos en nuestro gobierno”, escribió el líder de Perú Posible en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el cocinero corrigió enseguida a Alejandro Toledo: aclaró que la institución que fundó no ha recibido nunca apoyo de ningún gobierno peruano.

´Todos pueden ser cocineros en Perú´ es el lema del Instituto de Cocina Pachacutec, Esta Escuela ubicada en Ventanilla uno de los distritos más pobres de Lima , nada menos que en el arenal de Pachacutec está operando desde el año 2007, como resultado de una alianza estratégica con la Corporación Astrid & Gastón.

El año pasado se tuvo 113 postulantes, logrando ingresar 84 alumnos nuevos, lo cual confirma que el interés por la carrera de Chef sigue en aumento y son cada vez más los jóvenes que deciden estudiar esta carrera.

Los alumnos de los últimos ciclos se encuentran realizando las prácticas profesionales remuneradas en los restaurantes de la Corporación Astrid&Gastón.

Además de la calidad de los docentes, cabe destacar que la carrera incluye un curso único en su género en el país, denominado “Cocina de Autor”, en el cual los mejores exponentes de la cocina peruana dictan una clase magistral a los alumnos una vez por semana.

Esta iniciativa de peruanos triunfadores y reconocidos en el mundo es un gesto muy loable y digno de imitar, seguramente que para personalidades como Gastón resulta ser un orgullo haberse preocupado por brindar a los jóvenes de su país interesados en ingresar al mundo culinario la posibilidad de hacerlo sin mayores recursos económicos, por ello no duda en defender a capa y espada su obra.

Por : Johelia Enciso Gutiérrez / Reportera AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.