martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Se establece la reorganización del Hospital Larco Herrera

Se establece la reorganización del Hospital Larco Herrera

Hoy se dará inicio dar inicio a las gestiones de reorganización de la institución

El titular de salud Fernando D’Alessio, dispuso un proceso de reorganización interna del Hospital Víctor Larco Herrera, nosocomio ubicado en el distrito de Magdalena.

Del mismo modo, se decretó el cese de la Directora General, Noemí Angélica Collado Guzmán, así como de Christian Jean Paul León Porras, Director de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS), institución a cargo del mencionado establecimiento de salud.

Estas medidas se dan en medio de una investigación que busca salvaguardar la dignidad de las personas, para esto el Ministerio de Salud ha dispuesto que los 6 pacientes del Hospital Larco Herrera que se encuentran involucrados en el caso y que presentan discapacidad intelectual continúen recibiendo atención en la Casa Hogar de la Asociación para la Habilitación de las Personas con Discapacidad Intelectual HANOPREM.

Del mismo modo, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y el Director General de Operaciones del Minsa, acompañados de un equipo técnico, se constituirán en el Hospital Víctor Larco Herrera hoy día, para dar inicio a las gestiones de reorganización de la institución y a las indagaciones que conlleven a sancionar a los responsables.

Es importante mencionar que el tratado suscrito entre el Hospital Víctor Larco Herrera y HANOPREM finalizó el 31 de enero del 2003 y no fue renovado por lo que el Minsa viene realizando gestiones para que este se alargue

Por: Vanessa Obando Niño

 

Acerca de Mario Polo Vargas