lunes , octubre 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Se estima una inversión de S/. 2,500 millones para dotar de agua potable
Se estima una inversión de S/. 2,500 millones para dotar de agua potable

Se estima una inversión de S/. 2,500 millones para dotar de agua potable

El presidente Kuczynski estimó que la inversión para mejorar el acceso de agua potable entre la población será entre 2,000 a 2,500 millones de soles

“Hay diez millones que no tienen agua limpia en su casa. Tengo al ministro dedicado a eso, Edmer Trujillo, quien tiene mucho conocimiento del sector y me ha dado una lista de proyectos para el primer año y medio”, indicó el jefe de Estado.

“Ello será del orden de 2 a 2,500 millones de soles, o sea un 0.5% o 0.6% del Producto Bruto Interno (PBI)”, señaló el mandatario a una radio local.

“Eso no estaba contemplado en el proyecto, pero vamos a asegurarnos de que haya el contrato para masificar”, puntualizó Kuczynski Godard, quien dijo que al destrabar proyectos el PBI podría crecer un punto porcentual.

Consultado sobre el problema de la minería informal en Madre de Dios, el presidente refirió que la comisión de parlamentarios que se nombró para este tema lo presentará la próxima semana un primer informe.

Respecto al proyecto minero Tía María, manifestó que irá en cuatro o cinco semanas a Cochacra, Arequipa para dialogar al respecto

Al comentar eventuales conflictos por demarcación territorial por la represa de Paltiture, señaló que esta se encuentra en Moquegua, pero el agua va a Arequipa, e hizo votos por que impere la unidad del país.

 

Por: Jorge Luis Zamora Suarez

 

Acerca de Mario Polo Vargas