domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Se implementará registro nacional de agresores de mujeres
Se implementará registro nacional de agresores de mujeres

Se implementará registro nacional de agresores de mujeres

Conoce más sobre esta medida donde cualquier ciudadano podrá tener acceso a este registro

Mientras se realizaba la ceremonia de presentación del pronunciamiento “Los peruanos no podemos tolerar más violencia contra la mujer”, Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, sostuvo que “necesitamos que se inicie el funcionamiento del Registro Nacional de Agresores, que está a cargo del Ministerio Público”, y aseveró que “todos podemos coadyuvar a que exista este registro”.

“Este registro, que es el cumplimiento de la Ley N° 30364, que ya existe, permite que cualquier ciudadano pueda conocer quién es un agresor en el Perú”, mencionó Aráoz.

Además destacó la importancia de esta herramienta preventiva contra la violencia a la mujer porque los agresores tienden a ocultarse en el anonimato para lograr la impunidad. “Efectivamente, logran la impunidad y repiten el acto con otra mujer”.

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, espera que este registro empiece a funcionar a finales de año o inicios del 2018.

El ciudadano de a pie podrá tener acceso gratuito a este registro y poder conocer qué persona tiene algún antecedente por violencia.

Por:Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas