jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Se inaugura la primera retrospectiva del artista peruano Jorge Eduardo Eielson
Se inaugura la primera retrospectiva del artista peruano Jorge Eduardo Eielson

Se inaugura la primera retrospectiva del artista peruano Jorge Eduardo Eielson

El homenaje se lleva a cabo en el Museo de Arte de Lima

Jorge Eduardo Eielson (Lima, 1924-Milán, 2006) fue un pintor, periodista y poeta de la llamada generación del 50, tras su autoexilio a Europa, fue un activo partícipe de los circuitos de vanguardia más importantes de nuestro país. Tras tan importante recorrido, se expondrá su trabajo en el Museo de Arte de Lima.

Sharon Lerner, junto con la especialista venezolana Gabriela Rangel, es la curadora de la primera retrospectiva dedicada al artista limeño. Nombrada “Eielson”, la exposición organizada con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro de Estudios Jorge Eielson presenta una compleja y cambiante obra que dialoga con aspectos de la cultura precolombina peruana, como son los quipus andinos.

Se trata de una de las exposiciones más difíciles asumidas por la curadora de arte contemporáneo del MALI, pues la reflexión de y sobre Eielson ha producido ríos de tinta. “Todos los días aparecen lecturas nuevas. La suya es una obra abierta y compleja. Es imposible plantear una mirada total, una lectura unívoca de su trabajo”, aclara Lerner.

Dato:

Lugar: salas 1, 2 y 3 del MALI, Parque de la Exposición, Lima.

Temporada: del 16 de noviembre al 4 de marzo del 2018.

Visitas: de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Sábados hasta las 5 p.m.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas