miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Se presentó el primer robot destinado a la vigilancia en el país
Se presentó el primer robot destinado a la vigilancia en el país

Se presentó el primer robot destinado a la vigilancia en el país

La máquina lleva el nombre de RobotMan, funcionará en el centro comercial La Rambla San Borja

La empresa Liderman presentó en conferencia a RobotMan, una máquina especializada en vigilancia y orientación que empezará a funcionar en el centro comercial La Rambla San Borja desde del 3 de octubre próximo.

Tal como acontece en China con una maquina policía que vela por uno de sus aeropuertos, nuestro país contará también con un prototipo similar, el androide ha sido desarrollado en el país por especialistas de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y financiado por Innóvate Perú del Ministerio de Producción. Este proyecto en función es capaz de brindar información sobre la ubicación de tiendas, y de realizar rondas de vigilia cuando el centro comercial esté cerrado.

“A partir del 3 de octubre, nos encontraremos en los pasillos de La Rambla San Borja.  Yo estaré muy feliz de ayudarlos en todo lo que necesiten, ya que aparte de cuidarlos muy bien, mi función es hacer que se encuentren con lo que más quieren”, dijo el robot en su presentación.

El movimiento en general de este prototipo es controlado de forma remota por una persona a través de un control. No obstante, tiene un sistema de sensores que le permite detectar y evitar obstáculos por sí mismo. Los especialistas a cargo de este proyecto, quieren transformarlo en un sistema semiautónomo en los próximos años.

Esta innovación ha demorado 15 meses de trabajo y se le brindaran 2 más, toda la información respecto de este plan se estará publicando desde el Facebook del centro comercial y de Liderman con el hashtag #RobotManenLaRambla.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas