martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / ¿Por qué se producen los cálculos renales?
¿Por qué se producen los cálculos renales?

¿Por qué se producen los cálculos renales?

Los cálculos son formaciones que no han sido correctamente eliminadas en la orina, y que se alojan en los riñones

Los riñones son partes vitales en el ser humano, cuya función es conservar siempre limpia la sangre. Estos órganos de reprocesamiento filtran lo que el organismo no necesita y remueve los líquidos que el cuerpo no utiliza para su pronto desecho a través de la orina, que llega a la vejiga gracias a los uréteres.

En algunos casos, los riñones, no pueden realizar bien su función y algunos sedimentos se quedan y poco a poco se van acumulando hasta formar los famosos cálculos renales.

¿Cuáles son los síntomas? Estos van a depender demasiado del lugar dónde se encuentre el cálculo y su proporción. Las señales más comunes son: constantes infecciones urinarias, sangrado en la orina, dolor al orinar, fiebre y cólicos constantes acompañados de fiebres continuas.

Existen varios factores de riesgo para padecer este mal, uno de ellos, se debe a la poca hidratación, consumir poca agua y la ingesta de productos con altos grados de azúcar y el sobrepeso son los principales causantes. Recordemos que cualquier persona puede tener cualquier renales, nadie está libre.  Existe una alta probabilidad de padecer de cálculos debido a la herencia genética, es importante conocer los casos en los familiares para así prevenir.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas