jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Se registra incendio en concurrida zona de Arequipa
Se registra incendio en concurrida zona de Arequipa

Se registra incendio en concurrida zona de Arequipa

El siniestro se originó por la explosión de una máquina de una máquina que se encontraba en una fábrica

regionales-arequipaincendio-130917

Tras seis horas de ardua labor fue controlado el incendio que redujo a cenizas cuatro centros comerciales de la calle San Camilo en la ciudad blanca (Arequipa).  El fuego se habría iniciado en una fábrica clandestina de estampado de polos, al parecer una de las máquinas explotó tras la mala manipulación de un trabajador.

Después de la una de la tarde el fuego se propagó rápidamente a los almacenes colindantes de plásticos, donde destruyó a su paso toda la mercadería. Se calcula que más de 100 bomberos los que atendieron la emergencia y fueron ayudados por el personal del Ejército en el levantamiento de escombros y de la Policía Nacional en la seguridad a la ciudadanía.

En el cercado de Arequipa se ordenó a que todas las tiendas sean cerradas y las personas evacuen a zonas seguras por la gran cantidad de humo que ponía en riesgo la salud de las personas. Las municipalidades distritales también colaboraron con las cisternas de agua.

La fiscal de prevención del delito de Arequipa, Ana Cordero Echenique, señaló que los almacenes del centro comercial “Mi Perú” eran ilegales. También indicó que el centro comercial donde se vendía telas y plásticos no contaba con el permiso de seguridad de defensa civil y había sido clausurado por la municipalidad de Arequipa.

Acerca de Mario Polo Vargas