miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Medio Oriente / Se vuelve abrir el paso fronterizo de Siria y Jordania
Se vuelve abrir el paso fronterizo de Siria y Jordania

Se vuelve abrir el paso fronterizo de Siria y Jordania

Luego de tres años, los países fronterizos tienen una conexión comercial

El tráfico se restableció en el cruce fronterizo de Quneitra, cuyo cierre va desde finales del 2014. Alrededor de 3 años de su clausura, este paso es la principal vía comercial que mantiene conectado a ambos países.

Esta mañana la agencia estatal siria SANA, informó que se habían completado los “últimos arreglos logísticos” para la reapertura del paso. Así mismo la agencia difundió fotos diversas del estado actual del cruce.

La pequeña ceremonia de apertura realizada, contó con la presencia de figuras pertenecientes a las comunidades drusas, así como, observadores de la ONU. “Por ahora, el paso se abre para oficiales de la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF). En el futuro, si todo va bien, se abrirá para el tránsito de personas, visitas familiares y comercio”, fueron las palabras que expreso un oficial perteneciente al ejército israelí, mismas que expreso el digital israelí Ynet.

Por el momento, se mantienen las fronteras entre Jordania con Siria cerradas para prevenir que el ingreso de refugiados se vuelva incontrolable al igual que el paso de terroristas armados provenientes del país en conflicto.

Por: Anjelica Cruz Baldeon/ Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas