martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Secretaria de Keiko se entrega ante la Fiscalía
Secretaria de Keiko se entrega ante la Fiscalía

Secretaria de Keiko se entrega ante la Fiscalía

Carmela Paucará quien es secretaria de Keiko Fujimori rinde cuentas ante autoridades

La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se entregó ayer ante el pedido de detención preliminar de diez días que se la había impuesto por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho a petición del fiscal José Pérez Gómez.

Para seguir con las investigaciones sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht al partido político Fuerza 2011 (de Keiko), señalaron a Paucará como la persona que estaba enterada de todo el dinero que se movía durante ese tiempo.

Todos los datos incluyendo las citas y con quiénes Fujimori se reunía estaban dentro de una laptop y un celular. La secretaria cedió ante las autoridades junto a su abogado Humberto Abanto quien manifestó que la medida solicitada no se justifica porque su patrocinada empezó a trabajar para el partido en el 2014.

“Que Carmela Paucará sea su secretaria personal no la coloca ni le permite viajar en el tiempo para que esté donde equivocadamente el fiscal la ha colocado”, señaló, tras considerar que el testigo protegido miente.

Abanto quien también defiende a Jaime Yoshiyama y Pier Figari apelará la detención preventiva. La acusada expresó a un medio local que ella no veía la agenda de Keiko, además, cuestionó que se esté “especulando que yo recibía plata, que mandaba, eso es mentira”, concluyó.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

 

Acerca de Mario Polo Vargas