martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Sector de construcción aumentará un punto para los siguientes años
Sector de construcción aumentará un punto para los siguientes años

Sector de construcción aumentará un punto para los siguientes años

Se pronostica que los proyectos de construcción crecerán sustancialmente

Según el presidente de Cesel Ingenieros, Raúl Delgado, el proceso de reconstrucción realizará un aporte anual de un punto porcentual al aumento del PBI durante los tres siguientes años. Este hecho generará un impulso sustancial en el sector de construcción.

“Si tenemos un crecimiento pasivo, del orden de 3.5 % podríamos hablar de un punto más (gracias al proceso de reconstrucción) y otro punto llegaría gracias al destrabe de los megaproyectos” anunció en el intermedio de su participación en la Mesa redonda de antecedió al Cade Ejecutivo 2017.

De igual forma, añadió que, mediante Andina Canal Online, los diversos proyectos de construcción puedan crecer notablemente.

“La construcción debe crecer el doble que el índice general (PBI) y para lograr eso debemos trabajar en proyectos de infraestructura para la prevención, pensando que estos hechos van a producirse siempre y en cualquier momento”, indicó.

Asimismo, señaló que el índice de construcción es el más importante en el PBI, ya que viene superando lo demás sectores.

“Si quieres expandir tienes que construir y lo importante es que el sector podría crecer 10 %, 11 % o 12 % por los proyectos de reconstrucción en los próximos años”, mencionó en la reunión gestionada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas