jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú al minuto... / Sedapal cerró el servicio de alcantarillado a empresas contaminantes
Sedapal cerró el servicio de alcantarillado a empresas contaminantes

Sedapal cerró el servicio de alcantarillado a empresas contaminantes

Empresas arrojaban descargas contaminantes tóxicas a los desagües

Sedapal cerró el servicio de alcantarillado a 264 comercios e industrias que arrojaban descargas tóxicas a los desagües sin regularlas de acuerdo con los parámetros de calidad contemplados en el Decreto Supremo 021-2009-Vivienda. De esta manera, incumplieron con los Valores Máximos Admisibles.

“Entre los productos que causan represamientos y posteriores atoros en las redes de alcantarillado figuran los residuos sólidos de todo tipo y químicos. Además, la labor de supervisión de la empresa es permanente con los usuarios no domésticos (empresas) para la adecuación de las descargas que no cumplen con los valores permitidos por ley”, indicó Dante Edery Llanos, jefe del Equipo de Evaluación de la Calidad de Aguas Residuales de Sedapal.

El funcionario de Sedapal, invocó a los usuarios domésticos, comerciales e industriales a ser responsables con el uso del alcantarillado, tomar conciencia de los riesgos de la exposición de desagües al ambiente, así como de los costos de mantenimiento y desatoros, producto de las malas prácticas del sector industrial. También resaltó la importancia de la campaña “El alcantarillado no es un basurero, cuídalo” que tiene como fin concienciar a los usuarios acerca del impacto negativo del arrojo de basura a este servicio. “Este plan busca que los usuarios cuiden el ambiente”, agregó Llanos.

Miranda Fernández, Javier. – Reporteto AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas