Martes , julio 25 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Segundo debate entre Clinton y Trump generó controversias
Segundo debate entre Clinton y Trump generó controversias

Segundo debate entre Clinton y Trump generó controversias

Esta vez se realizó en la Universidad de Washington en Seattle

internacional2_segundodebateentreclintonytrump-_101016

El segundo debate entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se realizó en la Universidad de Washington en Seattle. Quienes se mostraron más enfrentados que nunca, sacándose al aire temas muy controversiales.

El primer tema que marcó el inicio fue un vídeo de 2005 donde el magnate inmobiliario se refirió a las mujeres con comentarios groseros. Posteriormente dijo estar apenado, y odia haber dicho lo que dijo: “Besar y meter mano a mujeres guapas sin su consentimiento porque cuando eres estrella te dejan hacerlo”.

Sin embargo, Clinton aprovechó la ocasión para criticarlo: “Dice que el vídeo no representa a quién es él, pero creo que está claro, para quien lo haya visto, que representa exactamente lo que es. Le hemos visto insultar a las mujeres, puntuarlas por su apariencia”.

Otros temas que estuvieron en el tapete en el segundo round del debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump fueron la política estadounidense en Siria y el pago de impuestos por parte del republicano. Sobre el primer tema Clinton señaló que apoya investigar a Rusia por crímenes de guerra, mientras sobre el segundo, Trump admitió haber usado vacíos en la ley tributaria para pagar menos impuestos.

El último debate se dará cita el 19 de octubre en las Vegas (Nevada), y muchos expertos creen que éste será especialmente decisivo para Donald Trump, dado que una nueva actuación decepcionante, sumada a los últimos escándalos, puede inclinar a algunos indecisos hacia Hillary Clinton.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas