martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Semana de la Salchipapa, “el antojo al paso”
Semana de la Salchipapa, “el antojo al paso”

Semana de la Salchipapa, “el antojo al paso”

La salchipapa es un plato peruano de comida rápida y celebra su semana.

Y casi nadie podría negar no haber disfrutado de este popular antojo…

La salchipapa nació del ingenio peruano para saciar el hambre cuando la economía no era buena, y esta semana se encuentra de fiesta.

Este no es un plato light, pero es irresistible por sus papitas fritas y hot dog. Algunos le suman huevo montado, aunque ha sufrido variaciones e innovaciones en su receta. Lo que sí es indispensable son sus cremas.

Muchas personas ya han empezado a festejar el último fin de semana, aunque sus impulsores (empresarios gastronómicos) han fijado la celebración de este plato cada tercer domingo de noviembre.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.