martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Señalan a Fuerza Popular por fuga de Hinostroza
Señalan a Fuerza Popular por fuga de Hinostroza

Señalan a Fuerza Popular por fuga de Hinostroza

César Hinostroza abandonó el territorio nacional pese a estar con impedimento de salida

El exjuez César Hinostroza quien fue vinculado con los polémicos “CNM Audios” fugó del país ayer y se encontraría en España. Muchos congresistas señalaron que este hecho era una victoria para el fujimorismo, cuya lideresa Keiko Fujimori, sería la más beneficiada al no tener cerca a Hinostroza quien pudo dar contundentes declaraciones en su contra.

Como se recordará en los famosos audios se menciona a una “Señora K” y también al congresista Becerrril. Este último fue excluido de cualquier tipo de delito hace dos días y pese a que fueron nombrados en los audios no se les hará mayor seguimiento político.

“Desde el 16 de julio, cuando presenté mi acusación constitucional contra Hinostroza, después de conocerse los vergonzosos audios, les decía (a los legisladores fujimoristas) que había evidentes delitos, que el tema era prioritario, pero igual demoraron el debate, haciendo uso de su mayoría”, recordó Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, para quien esa dilación favoreció al exjuez.

Por otro lado, dijo que los 12 días que el Congreso retardó en la entrega de la acusación constitucional en contra de Hinostroza hizo fácil su fuga. Pues le dieron tiempo necesario y espacio para ocultar documentación sumamente importante y dejar el país.

Por solicitud del Poder Judicial, el Ministerio Público deberá buscar a Hinostroza en conjunto con la Policía Nacional del Perú e Interpol. Pese a estar con orden de impedimento de salida del país, se fue a tierras europeas.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas