viernes , abril 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Senamhi capacitarán autoridades del Cusco sobre heladas
Senamhi capacitarán autoridades del Cusco sobre heladas

Senamhi capacitarán autoridades del Cusco sobre heladas

Este viernes 27 se dictará el curso taller, Las heladas y sus efectos en el Cusco, para las autoridades de dicha región, así lo indicó el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología del Perú (Senamhi).

El curso se dará para fortalecer las prevenciones en los gobiernos regionales y locales, tomadores de decisiones y periodistas, frente a los daños que podrían causar por las extremas heladas.

Los temas que abordarán serán “Las heladas en las zonas altoandinas”, El impacto de las heladas y bajas temperaturas en la región Cusco” y “los Riesgos agroclimáticos por bajas temperaturas en el Cusco”.

También se tratará “La difusión y el rol de la comunicación del Senamhi en eventos hidrometeorológicos” y “El esfuerzo multisectorial para enfrentar las heladas y bajas temperaturas”.

El curso se expondrá desde las 8:30 a.m. en el auditorio de la Dirección Regional de comercio Exterior y Turismo (Dircetur), esta se ubica en la Plaza Tupac Amaru Mz.1 Lote2, Wanchaq.

Acerca de Mario Polo Vargas